El proyecto presentado por los/as estudiantes de la Escuela Nº 25 “Sargento José Mariano Gómez” de de Yavi (Jujuy) se basa en la narración de los acontecimientos de la lucha por la emancipación nacional llevada a cabo por los originarios yaveños en noviembre de 1816. Dado que les pareció imposible buscar información de los hechos en libros, tuvieron que comenzar la investigación desde cero. Para dar cuenta del desconocimiento general de dichos acontecimientos, los/as chicos/as de Yavi realizaron entrevistas y encuestas a la población yaveña. Al momento de discutir los datos obtenidos llegaron a la conclusión de que desconocen los hechos vividos por sus antepasados que permitieron lograr y sostener la independencia patriota.
Los/as estudiantes recurrieron a ciertas estrategias para despertar el interés de los/as demás en la historia y, fundamentalmente, en la historia del pueblo yaveño. Entre ellas se encuentran aportes de la robótica, debido a que consideran que con la utilización de herramientas tecnológicas, la sociedad en general se sentiría más entusiasmada en aprender historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.