sábado, 18 de noviembre de 2017

Sistema de iluminación portátil solar - San Juan #FN2017


El avance de la tecnología ha hecho posible que nuevos sistemas puedan suministrar energía eléctrica para satisfacer las necesidades en cualquier circunstancia. Usar la energía solar es una manera de aprovechar los caudales que brinda la naturaleza, en este caso la luz solar que es un recurso de considerable importancia para obtener energía, por su abundancia y su posibilidad de renovación, aprovechándola para diferentes aplicaciones.

En este caso, las celdas solares fotovoltaicas desarrollaron un papel fundamental, porque de esta manera se logró capturar esta energía para ser convertida directamente en electricidad y destinarla para el funcionamiento de diversos dispositivos.

La idea central fue construir un dispositivo portátil capaz de abastecer de energía eléctrica para diversos usos. El mismo pretende ser una tecnología útil en situaciones donde la disponibilidad de energía eléctrica provista por red no está disponible (camping, pesca, aislamiento, cortes de energía, catástrofes naturales, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.