Carlitos Balá tenía razón. Así lo demuestran los alumnos del EPET Nº 10 de Puerto Rico, a 130 kilómetros de Posadas, que desarrollaron un vehículo solar autosustentable.
Daniela es una de las dos alumnas mujeres del 5º año de la escuela, que tiene modalidad automotor. Junto con Gerardo llegaron a la Feria Nacional de Ciencias para presentar la iniciativa que vienen desarrollando con sus compañeros desde el 2015.
Mientras Daniela explica por enésima vez cómo desarrollaron el prototipo, Gerardo cuenta que la idea surgió de los propios alumnos como inquietud para aprender sobre energía renovable. “Las energías renovables van a ser el futuro”, agrega convencido. El auto, que alcanza una
velocidad de 50 km por hora (“aunque puede dar más”), cuenta con tres baterías. “Cuando las baterías se descargan, se recargan con los paneles solares”, indica la adolescente. Los paneles, además, son el techo del vehículo.
“No es lo mismo aprender sobre la teoría que sobre la práctica”, afirma Gerardo para fundamentar por qué el vehículo se usará en la escuela como material de aprendizaje para otros cursos. El año que viene trabajarán en dos áreas para perfeccionar el proyecto: una para mejorar el chasis y la otra para perfeccionar la motorización
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.