Alumnos del Instituto Educativo Cristo Rey, de la ciudad de San Luis, realizaron una investigación que busca indagar sobre los motivos de las divisiones en la sociedad y sus consecuencias.
Los estudiantes parten de la hipótesis de que el hecho de no aceptar las diferencias en los demás, es el factor principal que contribuye a estas divisiones.
Las razones por las que una persona puede causar rechazo en otra son muy variadas, surgen algunas graves como la apariencia física, forma de pensar, nacionalidad y otras menos importantes, como gustos musicales, lugar en el que vive, escuela a la que va, forma de vestir, forma de hablar, o el equipo de fútbol. Sin embargo, todas ellas contribuyen a dividir a la sociedad.
Entre los motivos de esta falta de aceptación están la intolerancia, el prejuicio, el miedo, la ignorancia, entre otras, y sus consecuencias son el bullying, violencia, resentimiento, discriminación y divisiones en la sociedad. Todos estos conceptos forman parte de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.