Los alumnos de la Escuela Provincial 734 de la localidad de El Hoyo realizaron una investigación diagnóstica para detectar situaciones problemáticas de su comunidad con el objetivo de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar un proyecto solidario de intervención comunitaria. El trabajo se realizó en el marco del espacio curricular Proyecto Solidario.
Los alumnos se enfocaron principalmente en el tratado de problemas vinculados a la salud comunitaria relacionados con el estado anímico observado en la población. Para esto, los estudiantes generaron el proyecto Desembarcos de alegría, en el marco del cual realizaron intervenciones comunitarias participativas promoviendo espacios y momentos de encuentro y de alegría, con el objetivo de fomentar la resiliencia, la prevención en problemáticas psicosociales y la promoción de la salud.
Si bien el proyecto aún se encuentra en la etapa de ejecución, las intervenciones realizadas generaron un impacto positivo: ya se observan mejoras en las relaciones interpersonales individuales y sociales. En vista de los resultados obtenidos, los alumnos llevarán adelante una nueva experiencia, denominada Proyecto Solidario II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.