En la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, alumnos de la Institución E.E.M N° 88, desde la materia Producción y análisis de la imagen, plantearon llevar adelante un proyecto de Mural artístico, en la pared exterior de la escuela recientemente construida.
Investigaron sobre la construcción colectiva, como medio para comunicar a través de imágenes, signos y símbolos la particularidad de la educación en contexto de encierro, entendiendo a ésta como liberadora. Tomaron como tópico “La batalla”, que se plantea el alumno con sí mismo, a partir de los contenidos presentados por la escuela en un contexto de encierro, al ser interpelado por los conocimientos y aprendizajes, que en muchos casos corre al alumno de su lugar de comodidad, lo expone frente a una disyuntiva, a replantearse experiencias y lo vuelve a poner en un lugar de problemático.
Como parte de la muestra, visibilizan murales en formato digital y se utilizan imágenes de artistas reconocidos, resignificándolas, para poder comunicar la idea propuesta, tal como se hace en el arte conceptual, generando una nueva lectura de esas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.