Emprender, ser creativo, innovar, resolver problemas, implica ver lo que todos los demás han visto y pensar lo que nadie más ha pensado o hacer lo que nadie más ha hecho.
Los alumnos del Club de Ciencias “Martín Doello Jurado” y el espacio de Formación Complementaria PICTEA (Promoción de la Investigación, Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental) de la Escuela Normal Superior "Olegario V. Andrade", de Gualeguaychú, se propusieron vincular arte y concientización ambiental.
Tomando como base el aumento en el consumo de bebidas en envases de aluminio -y su consecuente descarte- surgió en el grupo el interés por realizar una obra que combinara acciones sostenibles (recuperación, reutilización y reciclaje) con un mensaje que invitara a la reflexión para el cambio en las prácticas y hábitos, representando paisajes culturales de una ciudad que lucha por el ambiente.
Empoderando la experiencia con los aportes de Ecología e Introducción a la Investigación en Ciencias Naturales, resignificaron los aprendizajes con proyección socio-comunitaria.
Las láminas de aluminio -obtenidas de los envases- se trabajaron con la técnica de repujado, reflejando paisajes emblemáticos e íconos educativos, culturales y ambientales que identifican a Gualeguaychú y a la Escuela Normal. Es intención de este emprendimiento ampliar el alcance a otras instituciones y ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.