Un grupo de docentes en formación, del Instituto de Educación Superior Nº1 (ciudad de La Quiaca), llevó hacia algunas aulas de Educación Primaria del norte de nuestro país, la problemática: cambios climáticos. "Luciérnaga solar" nació como una de las posibles respuestas ante la ausencia de proyectos acerca este fenómeno y, apostar al uso de las nuevas tecnologías como método de reciclaje, es uno de los principales objetivos del mismo.
Para que este no sea un proyecto aislado, el abordaje en el aula debe darse en función de unificar los conocimientos teóricos con los prácticos. Así las clases no solo aportan a la creación de conciencia en los niños respecto de la importancia de reutilizar los residuos, sino que también trata de que los estudiantes sean capaces apropiar los conceptos y transferirlos a su cotidianidad. Los paneles solares y las botellas ecológicas, son una forma de materializar el conocimiento en los alumnos, sostienen los futuros docentes.
Para lograr los fines propuestos, estos estudiantes de Nivel Superior, elaboraron un prototipo de invernadero, el cual fue presentado en la instancia jurisdiccional.
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