lunes, 20 de noviembre de 2017

Nada se pierde, todo se transforma - San Juan - #FN2017


Este proyecto fue presentado por parte de los/as estudiantes de 5 º grado de la Escuela Primaria “Juan José Castelli” (turno mañana)ubicada en La Bebida, departamento Rivadavia, San Juan. La propuesta de realizar el presente proyecto surgió de una recorrida  de los/as chicos/as por el interior de la escuela  en la que detectaron un pequeño cementerio de estructuras metálicas: sillas, mesas, etc. Este hecho les llamó mucho la atención y los/as movilizó a buscar respuestas al interrogante "Qué hacer con esos esqueletos metálicos?.
Ante la necesidad de obtener una solución, decidieron darle la silla al hermano de un estudiante que tenía discapacidad motriz y debía movilizarse en silla de ruedas. Luego de la recopilación de la información, procedieron con la idea y diseñaron un andador adaptable al peso y tamaño del pequeño. 
El objetivo del proyecto fue promover en la comunidad la toma de conciencia solidaria de tener empatía por el otro, según sus necesidades y contribuir con los/as demás reutilizando este tipo de material dándole utilidad para otros/as que lo necesitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.