Los alumnos de la Escuela Secundaria N°3 de la Ciudad de San Pedro, investigaron cómo funciona la Escuela de la cartografía elaborada por los europeos y su impacto en las representaciones del mundo. Para poder llevar a cabo esto, identificaron dos grupos de estudio: uno representado por los alumnos de 6to año de las escuelas primarias, y el otro que incluyo a los alumnos de 6to año del secundario.
Para lograr este trabajo, los alumnos debieron recolectar varia información previa. A su vez, ellos destacaron que se buscó generar un debate sobre la necesidad de una descolonización de la cartografía usada en la escuela que permita incorporar otras visiones del mundo. Para ello se propuso reutilizar las producciones cartográficas tradicionales y usar otras alternativas para repensar que espacio se ocupa en el mundo.
Para lograr este trabajo, los alumnos debieron recolectar varia información previa. A su vez, ellos destacaron que se buscó generar un debate sobre la necesidad de una descolonización de la cartografía usada en la escuela que permita incorporar otras visiones del mundo. Para ello se propuso reutilizar las producciones cartográficas tradicionales y usar otras alternativas para repensar que espacio se ocupa en el mundo.
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