Desde la pequeña localidad de Trebolares, en la provincia de La Pampa las y los estudiantes de la Escuela Rural Nº 122 “José Borgna” presentaron su trabajo en la Feria Nacional que surgió a partir de la necesidad de la comunidad y la institución de contar con espacios recreativos. Para dar solución a esta necesidad, se planteó la idea de implementar distintos juegos y trabajarlos a través de los colores.
Luego de consultar a las/os estudiantes y sus familias preferencias de colores y juegos para este proyecto, se eligieron los siguientes juegos: la rayuela, el tatetí, el twister, el espejo, escaleras y toboganes.
Para seguir aprendiendo además de respetar las reglas del juego, la escritura de los nombres de los juegos se realizó en castellano y en inglés lo que promovió la lectura de palabras y la implementación de dos idiomas desde el nivel primario (debido a que se comparte el edificio).
Finalmente, se socializó en un recreo los juegos, donde las/os estudiantes del nivel secundario explicaron a las/os chicas/os de primaria el uso adecuado las reglas, propiciando el patio de la escuela como un espacio de aprendizaje y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.