La propuesta del Instituto Superior De Formacion Docente Nº87 de la localidad de Ayacucho, proyecto de investigación analiza los distintos momentos del desarrollo de la secuencia didáctica, su diagnóstico, (es decir su planificación para ser llevada a un grupo específico), su desarrollo (es decir, su puesta a prueba al grupo haciendo énfasis en las interrelaciones alumno-docente-saber), y su evaluación (es decir conclusiones finales que muestran las debilidades y fortalezas de la propuesta pedagógica y de la práctica docente)
La secuencia didáctica fue construida en base a cuatro situaciones problemáticas donde los niños construyen nociones que les permite distinguir, no sólo las diferencias entre un cuerpo (tridimensional) y una figura (bidimensional), sino la posibilidad de encontrar diferencias y semejanzas entre las caras de un mismo cuerpo e ir apropiándose de las características (Caras curvas o plana, cantidad de caras, si ruedan o no, con que figura podemos relacionar sus caras), y de los nombres de cada cuerpo; y lograr además que los niños sean capaces de dictarles a sus compañeros con el vocabulario correcto el armado de un robot con cuerpos geométricos.
La secuencia didáctica fue construida en base a cuatro situaciones problemáticas donde los niños construyen nociones que les permite distinguir, no sólo las diferencias entre un cuerpo (tridimensional) y una figura (bidimensional), sino la posibilidad de encontrar diferencias y semejanzas entre las caras de un mismo cuerpo e ir apropiándose de las características (Caras curvas o plana, cantidad de caras, si ruedan o no, con que figura podemos relacionar sus caras), y de los nombres de cada cuerpo; y lograr además que los niños sean capaces de dictarles a sus compañeros con el vocabulario correcto el armado de un robot con cuerpos geométricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.