lunes, 20 de noviembre de 2017

Mucho, poquito, nada - La Pampa “#FN2017”


El proyecto “Mucho, poquito, nada” surgió en la clase de Ciencias Naturales, con el objetivo de cubrir la necesidad planteada por los alumnos de 4º de la Escuela de Educación Primaria N 219 “República de Panamá, de Santa Rosa, La Pampa. El trabajo elaborado por docentes y alumnos pretendió favorecer la incorporación de los estudiantes a instancias de participación ciudadana. A partir de esto dotaron a los estudiantes de herramientas para comprender de qué modo el conocimiento se pone en juego en su entorno y los chicos se interesaron por temáticas vinculadas al bienestar de la sociedad de la que forman parte.
La problemática que se detectó en la escuela expresa que la bebida traída por los alumnos a la escuela no conserva la temperatura deseada. Para la cual formularon la siguiente hipótesis: La bebida conserva la temperatura inicial si se coloca en un termo o se envuelve el recipiente contenedor con aislantes térmicos. De esta manera lograron determinar cuál era el mejor material de uso cotidiano para construir un envase térmico que conserve la temperatura inicial de la bebida que los alumnos traen a la escuela.
El resultado que obtuvieron fue la construcción de un envase térmico o termo casero que logró conservar la bebida a la misma temperatura durante 3 horas. Los chicos y chicas del salón lo confeccionaron con materiales de uso cotidiano y objetos que por sus características son descartados luego de su uso y contaminan el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.