El Hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Pero la mayoría de los átomos del hidrógeno (H2) están unidos con otros átomos de carbono y/o oxígeno, si queremos tener solo átomos de hidrógeno tendremos que separarlos y para ello necesitaremos gran cantidad de energía.
En la Tierra el hidrógeno se encuentra mayormente como agua (líquida, vapor, hielo) o combinado con otros elementos formando compuestos como el metano o gas natural (CH4), metanol (CH3OH), etanol (CH3CH2OH) o hidrocarburos (CnHm). La manera más fácil y limpia de obtener hidrógeno es mediante la "electrólisis": se sumergen dos electrodos en agua, se aplica electricidad y se obtiene gas hidrógeno del electrodo negativo y oxígeno del positivo. Pero la electrólisis sólo es económica y limpia cuando la electricidad que se utiliza sea obtenida por medios que no contaminen el medio ambiente, lo que quiere decir que no lo es tanto actualmente, ya que la mayoría de la energía eléctrica que se produce está basada en la combustión de combustibles derivados del petróleo, carbón, etc. Se llamaría Hidrógeno "sucio" al generado por medio de combustibles derivados de combustibles fósiles.
Un generador de gas hidrógeno funciona de la siguiente manera: al agua se le adhiere soda cáustica pasa por un ducto hacia el generador de HHO, allí el agua entra en contacto con una serie de diodos (positivos y negativos) y comienza el proceso de electrólisis que se define como: “Descomposición química producida por el paso de una corriente eléctrica a través de un fluido o solución” , y así se logra obtener los componentes separados del agua que pueden utilizarse como combustible debido a la gran cantidad de energía química de hidrógeno mezclado con el oxígeno que luego puede ser almacenado o utilizado para diversas funciones tales como generar calor o combustible de motores de combustión interna.
(TEXTO PROVISTO POR EL EQUIPO EXPOSITOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.