La propuesta de trabajo consiste en recopilar bolsas de polietileno que los alumnos traen desde sus casas, con la finalidad de poder transformarlas en nuevos productos: cartucheras, fundas para celulares, baberos, bolsas para autos, entre otras cosas, mediante la técnica de termofusión de bolsas. Con esto se pretende, además de reducir la cantidad de bolsas que terminan en la basura y como consecuencia en los suelos, arroyos y campos, poder concientizar a nuestra comunidad educativa del daño que se le hace al ambiente utilizando este tipo de productos de forma inadecuada e irresponsable.
La investigación realizada por los alumnos de cuarto año, consistió en indagar en los distintos cursos de la Institución educativa, sobre la problemática que le ocasiona al ambiente la contaminación por los desechos; los alumnos encargados del proyecto visitaron las diferentes aulas realizando charlas informativas sobre su trabajo y los objetivos que se plantearon como meta, intentando involucrar y comprometer así a toda la comunidad educativa y a las familias a colaborar enviando semanalmente las bolsas que no utilicen en sus casas.
Los alumnos sometieron la investigación a un análisis teórico, buscando fundamentarla o refutarla mediante la evidencia de estudios ya realizados. La búsqueda se llevó a cabo a partir de documentos bibliográficos y páginas web, intentando reafirmar así los resultados obtenidos en la fase oral y escrita.
(TEXTO PROVISTO POR EL EQUIPO EXPOSITOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.