martes, 27 de noviembre de 2018

Kapi - Neuquén #FeriaDeCiencias


Hemos observado que la mayoría de las personas que utilizan sillas de ruedas, presentan una gran dificultad al momento de movilizarse por la ciudad debido a que la misma no está acondicionada para un tránsito  sin inconvenientes. Por eso, la mayoría de los usuarios deben estar acompañados de una persona que los asista al momento de movilizarse.
Esto genera, tanto en la persona usuaria como en el acompañante un trastorno a lo largo de su vida, ya que por un lado, el usuario no puede ser independiente y por otro, su acompañante debe estar pendiente en todo momento con él. 
Gran parte de este trastorno se debe a que estas personas utilizan sillas de ruedas convencionales, es decir, aquellas que no son eléctricas. Actualmente, las sillas eléctricas tienen un alto costo económico, además del periódico mantenimiento que necesitan; sin olvidar que la persona a lo largo de su vida tiene que renovarla o cambiarla. Todo esto genera, que los usuarios opten por utilizar sillas de ruedas convencionales, ya que pueden acceder a ellas de una manera más simple y sin una inversión monetaria mayor.
Teniendo en cuenta todas las barreras que existen para que las personas puedan ser independientes y puedan movilizarse de una manera más segura, nuestro proyecto KAPI diseña un dispositivo capaz de convertir cualquier silla de ruedas común en una silla de ruedas eléctrica que además, tiene el beneficio de que puede ser controlada desde cualquier teléfono celular mediante Bluetooth.
El proceso de creación de este proyecto se dividió en cuatro partes:
DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA: en donde nos encargamos de investigar a fondo las necesidades de las personas usuarias de sillas de ruedas.
ELECCIÓN DE MATERIALES: de acuerdo a la información recaudada, se procedió a elegir los motores correctos para que la silla pueda moverse de la mejor manera, asi como también la durabilidad de la batería que el dispositivo llevaría.
DISEÑO DEL DISPOSITIVO: procedimos con el diseño del dispositivo, teniendo en cuenta los distintos tamaños de sillas de ruedas y formas, y los materiales que usaríamos para hacerlo.
SISTEMA DE CONTROL: realizamos el comando de la silla mediante un software (programa) y una aplicación que controla el dispositivo.


(TEXTO PROVISTO POR EL EQUIPO  EXPOSITOR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.