martes, 27 de noviembre de 2018

La productora como recurso didáctico: Entre Títeres y Actores - Tucuman #FeriaDeCiencias


La transversalidad en los contenidos da lugar a recursos y opciones estratégicas relacionadas a la experimentación de objetos de estudios a partir de los recursos audiovisuales y los roles en el campo del cine y su relación directa con las demás artes, entre títeres y actores.
La frase luz, cámara, acción logra un significado importantísimo, utiliza los diversos recursos como herramientas de cohesión, transformación e intervención educativa.
El reciclado de materiales, el audiovisual como recurso para contar y metodología de trabajo y los contenidos prioritarios en cada asignatura, permitirán conformar un laboratorio de experimentación, en donde los materiales tomen vida y se transformen en los disparadores o emergentes para sustentar acciones con nuevos paradigmas educativos.
El taller de elaboración como opción de un trabajo que tiene auge pero no es una herramienta de uso cotidiano en las aulas del nivel secundario en nuestra provincia sería una propuesta innovadora cubriendo todos los lenguajes artísticos (el cine, la fotografía, actores, dirección de arte y multimediales).

(TEXTO PROVISTO POR EL EQUIPO  EXPOSITOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.