La problemática investigada en el trabajo fue la siguiente: ¿por que la mayoría de los alumnos del primer año de la EPES 15 no se hidratan con agua? Este trabajo es llevado a cabo en el espacio de Ciencias Físico Química del primer año tercera división; el interés por esto surge a partir de estudiar las propiedades del agua como liquido hidratante y el cuestionamiento de los alumnos por saber porque sus pares no toman agua en mayor cantidad sino que la reemplazan con otros líquidos saborizados.
La hipótesis de este trabajo propone que los alumnos no se hidratan con agua por costumbres familiares donde el agua perdió importancia de ser el liquido esencial para la vida, de allí deriva el nombre propuesto para este trabajo; el agua y una cultura perdida.
Se realizo encuestas donde se probo la hipótesis; y para concientizar a los alumnos acerca de la importancia del agua se realizaron diferentes actividades donde se observo resultados positivos.
Se propone seguir haciendo charlas, jornadas, etc. donde se siga trabajando este tema y se pretende poder llevar este proyecto a diferentes instituciones y a la comunidad en general.
La hipótesis de este trabajo propone que los alumnos no se hidratan con agua por costumbres familiares donde el agua perdió importancia de ser el liquido esencial para la vida, de allí deriva el nombre propuesto para este trabajo; el agua y una cultura perdida.
Se realizo encuestas donde se probo la hipótesis; y para concientizar a los alumnos acerca de la importancia del agua se realizaron diferentes actividades donde se observo resultados positivos.
Se propone seguir haciendo charlas, jornadas, etc. donde se siga trabajando este tema y se pretende poder llevar este proyecto a diferentes instituciones y a la comunidad en general.
(Texto provisto por expositores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.