martes, 27 de noviembre de 2018

Visualmente Correcto - Entre Ríos #FeriaDeCiencias


El proyecto educativo institucional llamado “Visualmente correcto: Herramientas estabilizadoras de video” desarrollado en la escuela de Educación Técnica N° 1 “España”,  se ha llevado a cabo con diversos aciertos y errores propios de una actividad educativa que integra conocimientos y saberes desde su nivel básico hasta ciclo superior.
 El mismo ha integrado a docentes, alumnos y a la comunidad educativa en general, respondiendo a las nuevas demandas en conocimientos superiores como así también en el mundo laboral poniendo en práctica contenidos desarrollados en las clases, es decir, los mismos centran la atención en la  utilización de máquinas simples tales como palancas, poleas, planos inclinados para realizar la fabricación de herramientas que ayudarán a mejorar sustancialmente el contenido visual que captarán las cámaras de video.
La industria audiovisual,  tanto profesional como amateur,  ha generado  contenidos de video en un número incalculable. De esto vemos con gran ímpetu la posibilidad de fabricar herramientas para trabajar en esta disciplina.  
Nuestra meta es brindar, ya que la institución tiene su propio programa  de TV a nivel local, elementos que puedan ayudarles a mejorar la producción de sus contenidos audiovisuales, ya sea estabilizando con elementos mecánicos y/o electrónicos la toma de sus videos como así también dándoles la oportunidad de tomar imágenes desde cierta altura y distancia.
No tenemos una estadística sobre la cantidad de gente que posee una cámara de video, ya sea en el campo profesional como en el amateur, en nuestra ciudad, pero podemos analizar el uso del video en internet que es el medio que más usuarios ha captado hablando tanto de consumidores de videos, como de generadores de medios audiovisuales. 
Los videos generados se producen con todo tipo de dispositivos tanto móviles, como cámaras filmadoras o fotográficas que tienen la función de grabar donde precisamente a este tipo de usuarios es al que queremos orientar nuestro mercado.
En relación al alumnado este proyecto sintetiza los conocimientos que se tuvieron desde un primer momento en el transcurso de una Educación Técnico Profesional. La selección de los integrantes del proyecto se llevó a cabo mediante la evaluación de saberes demostrando las capacidades y competencias obtenidas en la currícula.
 Los estudiantes que mejor defendieron las preguntas sobre la materia y quienes demostraron mayor interés como así también quienes estaban dentro de sus posibilidades de participar, desde el tiempo extracurricular, fueron los seleccionados. 
Nuestro proyecto se enmarco dentro de la ETPB 1 (Innovación en productos, bienes o servicios).


(TEXTO PROVISTO POR EL EQUIPO  EXPOSITOR)



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