Este proyecto se desarrolla en el marco
del curso de Operador de Informática para la
Gestión y Administración, brindado en el Centro de Formación Profesional N°3 “Mauricio
Pastor Daract”. El curso tiene una duración cuatrimestral y en el marco de la asignatura
Lengua, los alumnos trabajaron con lenguaje persuasivo, denotación- connotación, publicidad
y propaganda.
La temática elegida es “publicidad para dar a conocer bienes y servicios de
microemprendimientos”.
El emprendimiento fue trabajado en el curso de manera multidisciplinaria. Los alumnos
reciben información acerca del modo de crear un emprendimiento, la gestión para desarrollarlo,
la parte contable, etc. Y desde la asignatura Lengua se ha trabajado sobre publicidad y
propaganda, profundizando en las herramientas brindadas por el marketing para dar a
conocer un emprendimiento.
Luego de una construcción teórica del tema y de un proceso de análisis, los
estudiantes diseñaron campañas publicitarias viables para distintos proyectos de
emprendimientos, apoyados en herramientas informáticas y utilizando medios digitales de
difusión actuales como son las redes sociales.
En el proceso de investigación, se encontraron distintas alternativas, pudiendo analizar
posibilidades, costos, alcance, efectividad, etc.
El diseño de campañas publicitarias para microemprendimientos formó parte de la
primera instancia de este proyecto de Feria de Ciencias, pero en cada instancia que fue
superando (institucional-regional y provincial) se produjeron modificaciones que fueron
haciendo crecer el trabajo hasta convertirlo en un “emprendimiento, propiamente dicho”.
En la instancia provincial, tomando las sugerencias de los evaluadores, nos propusimos
anexar al proyecto informe de costos, información sobre la proyección de venta y algunos
datos recogidos del público en las anteriores exposiciones a través encuestas realizadas.
El trabajo propone analizar las posibilidades para publicitar bienes y servicios ofrecidos
por cualquier microemprendimiento, aprovechando las nuevas tecnologías, a un costo viable.
Gestión y Administración, brindado en el Centro de Formación Profesional N°3 “Mauricio
Pastor Daract”. El curso tiene una duración cuatrimestral y en el marco de la asignatura
Lengua, los alumnos trabajaron con lenguaje persuasivo, denotación- connotación, publicidad
y propaganda.
La temática elegida es “publicidad para dar a conocer bienes y servicios de
microemprendimientos”.
El emprendimiento fue trabajado en el curso de manera multidisciplinaria. Los alumnos
reciben información acerca del modo de crear un emprendimiento, la gestión para desarrollarlo,
la parte contable, etc. Y desde la asignatura Lengua se ha trabajado sobre publicidad y
propaganda, profundizando en las herramientas brindadas por el marketing para dar a
conocer un emprendimiento.
Luego de una construcción teórica del tema y de un proceso de análisis, los
estudiantes diseñaron campañas publicitarias viables para distintos proyectos de
emprendimientos, apoyados en herramientas informáticas y utilizando medios digitales de
difusión actuales como son las redes sociales.
En el proceso de investigación, se encontraron distintas alternativas, pudiendo analizar
posibilidades, costos, alcance, efectividad, etc.
El diseño de campañas publicitarias para microemprendimientos formó parte de la
primera instancia de este proyecto de Feria de Ciencias, pero en cada instancia que fue
superando (institucional-regional y provincial) se produjeron modificaciones que fueron
haciendo crecer el trabajo hasta convertirlo en un “emprendimiento, propiamente dicho”.
En la instancia provincial, tomando las sugerencias de los evaluadores, nos propusimos
anexar al proyecto informe de costos, información sobre la proyección de venta y algunos
datos recogidos del público en las anteriores exposiciones a través encuestas realizadas.
El trabajo propone analizar las posibilidades para publicitar bienes y servicios ofrecidos
por cualquier microemprendimiento, aprovechando las nuevas tecnologías, a un costo viable.
(TEXTO
PROVISTO POR EL EQUIPO EXPOSITOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.