El enfoque de la diversidad en educación
encuentra su correlato didáctico en el diseño de aulas heterogéneas. Es posible
afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro
del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son
sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y
sociales. Solo entonces, desde la enseñanza podremos ofrecer las mejores
opciones para que todos se involucren activamente y encuentren sentido a lo que
aprenden y al mundo en el que están insertos.
Se comienza con la iniciativa de investigar sobre el Trastorno de Espectro Autista a partir de la demanda de los alumnos/as y del contexto específico en el cual se encuentran.
Las estudiantes participantes en la Instancia de Feria de Ciencias realizaron trabajos experienciales, observaciones y entrevistas a diversos profesionales que abordan a los sujetos que poseen dichos trastornos.
El trabajo comienza con una hipótesis inicial la cual refiere a trabajar sobre la estimulación e inclusión de los niños con “trastorno de espectro autista en 25 de mayo, La Pampa”; por esta razón es posible comenzar a ocuparse de esta problemática desde la diversidad e inclusión en el lugar que más frecuentan los niños y jóvenes de nuestra localidad: “La Escuela”. Se busca triangular el trabajo colaborativo entre los docentes, las familias y los/las alumnos/as.
Se comienza con la iniciativa de investigar sobre el Trastorno de Espectro Autista a partir de la demanda de los alumnos/as y del contexto específico en el cual se encuentran.
Las estudiantes participantes en la Instancia de Feria de Ciencias realizaron trabajos experienciales, observaciones y entrevistas a diversos profesionales que abordan a los sujetos que poseen dichos trastornos.
El trabajo comienza con una hipótesis inicial la cual refiere a trabajar sobre la estimulación e inclusión de los niños con “trastorno de espectro autista en 25 de mayo, La Pampa”; por esta razón es posible comenzar a ocuparse de esta problemática desde la diversidad e inclusión en el lugar que más frecuentan los niños y jóvenes de nuestra localidad: “La Escuela”. Se busca triangular el trabajo colaborativo entre los docentes, las familias y los/las alumnos/as.
(TEXTO
PROVISTO POR EL EQUIPO EXPOSITOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.