En nuestra localidad, al sur de provincia de Salta, existe un número importante de alumnos de primaria que carecen de elementos didácticos, como por ejemplo multibase, que son importantes para su aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Este proyecto tiene como objetivo colaborar a dar soluciones a esta problemática, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población estudiantil no posee medios económicos para la compra de estos elementos.
En las primeras experiencias se utilizó de aserrín de madera. En las próximas etapas se utiliza materia prima existente en la localidad, la cual es despreciada y desaprovechada, como lo es el tallo del tabaco, en forma de aserrín.
Los objetos serán cuerpos geométricos, rectángulos, círculos flores, corazones, multibase. Los mismos, serán donados para ser utilizados, por ejemplo en matemática para enseñar conteo, probabilidades, porcentajes y otros.
En su producción además se utilizarán los conceptos de proyecto tecnológico, de solidaridad, reciclaje y cuidado del medioambiente.
En el desarrollo del proyecto, se realizarán encuentros, donde los alumnos del Colegio Secundario ejecutarán el proyecto en forma conjunta con los alumnos del SEI, contando con el apoyo invalorable de los docentes directivos y personal de la Escuela de Educación Especial.
De esta manera pretendemos desarrollar la unión de las capacidades de ambos grupos de alumnos.
Lo más destacable en la realización de la presente propuesta es el involucramiento de los jóvenes en problemáticas sociales que los requieren , para resolver de una forma sencilla un gran problema.
Luego de las distintas instancias de Feria de Ciencias se realizaron ajustes a partir de las recomendaciones de los evaluadores.
Las conclusiones del proyecto nos animan a continuar trabajando, y así colaborar, desde nuestro lugar, en tratar dar soluciones a la comunidad. (Texto provisto por el equipo expositor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.