• Durante 2107 se realizaron 23.175 instancias feriales en el país, contabilizando todas las jurisdicciones (24). Esa cifra involucra:
22.213 ferias escolares (en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, institutos de formación docente, etc.),
432 instancias locales (ferias que involucran a diversas instituciones educativas de una misma localidad),
327 instancias regionales (ferias que reúnen trabajos que representan a diferentes localidades),
179 instancias distritales (ferias que reúnen trabajos de regiones y distritos educativos en una misma jurisdicción) y
24 instancias jurisdiccionales (ferias de ciencias provinciales).
• Hubo 22.896 instituciones educativas que han participado en 2017 de instancias feriales en las 24 jurisdicciones del país, entre todos los Niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y Modalidades Educativas (Educación Artística, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación de Personas en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Rural, Educación Técnica y Profesional), Tecnicaturas y Escuelas de Universidades Nacionales.
• En total, se han registrado 145.770 trabajos de ferias de ciencias que alcanzaron a participar en una instancia ferial durante el 2017; esa cifra es semejante al número de docentes asesores involucrados (sin considerar colaboradores, auxiliares o directivos de la institución, el cual puede duplicar el número de docentes). Dado que cada trabajo de ferias es realizado por todos los alumnos y alumnas de una sala, clase o taller, estimando una media de 20 estudiantes por cada trabajo, resulta que durante el ciclo lectivo 2017 hubo al menos 2.915.400 estudiantes comprometidos con proyectos de indagación escolar científico/técnicos, humanistas y/o artísticos.
• De la totalidad de trabajos desarrollados en 2017, fueron 5156 trabajos los que alcanzaron la instancia jurisdiccional (provincial).
• En la instancia nacional (FNIE’17) se exponen 1098 trabajos que, considerando todas las modalidades educativas, corresponden a
71 al Nivel Inicial
263 al Nivel Primario
602 al Nivel Secundario (de los cuales 286 son de escuelas técnicas)
89 al Nivel Superior (65 de Institutos de Formación Docente y 24 de Tecnicaturas)
22 Trabajos Temáticos de “Robótica y Programación” que corresponden a diferentes niveles educativos.
Y además contamos con los siguientes trabajos invitados
18 Clubes de Ciencia
20 Proyectos de Arte en Contexto de Ferias
13 Trabajos de ferias latinoamericanas
Los datos fueron aportados por los programas de ferias de ciencias de los Ministerios de Educación y/o Ciencias y Tecnología de todas las jurisdicciones del país.
Los datos fueron aportados por los programas de ferias de ciencias de los Ministerios de Educación y/o Ciencias y Tecnología de todas las jurisdicciones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.