Los y las estudiantes del Instituto Camino de Esperanza de la localidad de La Banda trabajaron mediante una dinámica de taller con un primer objetivo de facilitar la inserción laboral y un segundo objetivo, el de la fabricación de Ecoleña como fuente de energía alternativa. A la vez, concientizando sobre el reciclaje como manera de preservar el medioambiente.
En relación al primer objetivo, la dinámica de trabajo es tipo taller, donde los alumnos realizan circuitos por estaciones y cada grupo realiza un circuito acorde a sus habilidades, para así perfeccionarse.
En cuanto al segundo, este proyecto está dirigido como una propuesta de solución a la falta de calefacción y cocción de alimentos de familias de escasos recursos económicos; o cualquier persona que desee reducir el gasto de otras energías.
El objetivo general es integral y se propone es desarrollar hábitos laborales generales, sensibilizar sobre el medioambiente y adquirir competencias que sean positivas para la naturaleza. El trabajo hizo efectivo esta propuesta, fortaleciendo prácticas positivas para el espacio laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.