domingo, 19 de noviembre de 2017

Uso de los simuladores en la enseñanza – Buenos Aires #FN2017


Este proyecto parte de la premisa de que en las clases de Didáctica de Ciencias Naturales de la localidad bonaerense de Lincoln se evidencia cierto desconocimiento de los conceptos astronómicos.
En este sentido, los integrantes de proyecto asumieron que esto puede deberse al escaso tratamiento de esos contenidos en la escolaridad primaria y que las alumnas poseen una visión de los astros que difieren de la científicamente conocida.
De este modo, decidieron indagar en las ideas sobre los astros de los niños de nivel inicial y primer ciclo, solicitando a los pequeños que dibujen lo que ven en el cielo para averiguar si el problema detectado se generaliza.
Asimismo se inicia el manejo del planetario de código abierto “Stellarium” que resulta adecuado para trabajar con los alumnos; si bien existen otras aplicaciones Android para observar las estrellas, que también merecen utilizarse.
Estos recursos permiten la visualización de los astros más cotidianos como el sol, la luna, diferentes estrellas y planetas, accediendo a simular el cielo desde una posición topocéntrica, es decir, que se refiere a una posición precisa sobre la superficie de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.