El disparador para el presente trabajo de investigación fueron las clases de natación en las salas de 4 y 5 años del nivel inicial que se realizan en la institución donde concurren los alumnos que la llevan a cabo.
Las actividades acuáticas pueden realizarse en varios ámbitos: el recreativo, el deportivo y el educativo.
Las actividades acuáticas pueden realizarse en varios ámbitos: el recreativo, el deportivo y el educativo.
A la edad de 4 y 5 años, los niños poseen un potencial motriz extraordinario el cual debe aprovecharse al máximo en las clases de educación física, y aún más en el aprendizaje de las actividades acuáticas educativas (natación).
La investigación remarca la relevancia que posee la realización de actividades acuáticas educativas como parte de estas clases.
Algunos de los alumnos que realizaron el presente trabajo de investigación concurrían a las clases de natación que se dictaban en el colegio y decidieron conocer cuál sería el impacto de la realización de las mismas.
Para delimitar el universo de investigación del presente trabajo de investigación se tomó las actividades acuáticas (natación) sólo en el ámbito educativo (tanto en los colegios como en los clubes y gimnasios), y en los niños de 4 y 5 años de edad. Se realizó un amplio buceo bibliográfico, entrevistas a profesionales de la salud (pediatras y licenciado en psicología deportiva), con profesores de natación que se desempeñan como tales en colegios, clubes y gimnasio, con el director de proyectos de la Dirección de Educación Física de Entre Ríos, con la Supervisora Docente del nivel inicial.
Luego de recabar y analizar toda la información se llegó a la conclusión que la práctica de actividades acuáticas educativas en niños de 4 y 5 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos en el año 2018, genera un impacto físico beneficioso sobre los mismos.
(Texto provisto por el equipo expositor)
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