La frase de Olgay resume la intención del presente trabajo de investigación que está basado en la premisa de volver a construir con un marcado respeto por la naturaleza. Una construcción sostenible comienza con un diseño responsable y respetuoso del emplazamiento y de las condiciones naturales del lugar buscando el confort gracias al aprovechamiento del sol y de las corrientes de aire. Amén de ello, es necesario complementar un buen diseño con las aislaciones necesarias para impedir las ganancias de calor en la época estival y evitar la pérdida de calor en el invierno.
Este trabajo se centra precisamente en el tema AISLACIONES TERMICAS mediante la utilización de una planta muy común en nuestro medio y cuyo uso no implicará un daño al ecosistema, pues se reproduce fácil y rápidamente.
Las diferentes investigaciones realizadas sobre la totora evidencian su potencial en el campo de la construcción, que puede llegar a sustituir a la madera de baja densidad en ciertas aplicaciones, como por ejemplo en persianas, celosías, pérgolas, etc.
(Texto provisto por el equipo expositor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.