El mismo tiene un disparador social ya que ante la propuesta de realizar un invernadero de parte de otra institución vecina como lo es la escuela especial de la localidad con la intención de fomentar el aprendizaje de arte de la agricultura por parte de sus alumnos ,pero también con fines sociales como el de producir alimentos orgánicos para su propio alumnado.
La problemática que dio origen a este proyecto se suscita cuándo al diseño los planos del invernadero acomodándonos a los materiales con los que contaba la escuela para su construcción se observa que la superficie del mismo sería muy pequeña para lograr un volumen de cosecha considerable para satisfacer las semana de dicha escuela. Es por eso que tratamos de buscar otra alternativa al cultivo convencional y encontramos en la HIDROPONIA la solución a esa problemática y también al ir conociéndola encontramos en ella otros atributos como lo saludable de estos cultivos.
Con respecto a lo pedagógico encontramos la posibilidad de abordar contenidos del ciclo superior de la orientación de la electromecánica, como son la hidráulica , la metalúrgica y la electromecánica.
Dentro de este proyecto hay una serie de objetivos generales que están siendo cumplidos como son por ejemplo:
Establecer relaciones entre contenidos disciplinares.
Generar conciencia de sustentabilidad.
Fomentar y favorecer el trabajo cooperativo y colaborativo.
En cuanto al plan de acción las actividades propuestas se llevaron a cabo en el tiempo establecido ,recurriendo a los recursos de nuestra institución (herramientas varias).
También hay que destacar la organización de los alumnos y el interés de llevar a cabo la proyecto en todo su plenitud, aunque esta actividad se nueva y muchas veces caigamos en errores estos también serán una instancia de aprendizaje.
(Texto provisto por expositores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.